Hijos de Rivera amplía su catálogo de bebidas premium de importación. La compañía gallega acaba de llegar a un nuevo acuerdo con el grupo japonés de bebidas Asahi para comercializar en España las cervezas Peroni, con origen en Italia, donde es líder de ventas, y una referencia también en Reino Unido dentro de las bebidas de alta gama. Ambas empresas son aliadas desde que los propietarios de Estrella Galicia se encargan de la distribución de Grolsch.

Peroni empezó a producirse en 1846 y desde 2016 es propiedad del grupo Asahi, que reforzó la vocación internacional de la marca "premium y líder de ese segmento en Reino Unido". "Es una cerveza de estilo Lager internacional de gran éxito en multitud de países de todo el mundo", apunta Hijos de Rivera, que la comercializará en formato de botella, barril y lata.

El acuerdo, asegura, "permite reforzar nuestra posición como un operador de distribución nacional en hostelería y el canal de alimentación, con un completo portfolio que ofrece una amplia gama de propuestas a la medida de cada uno de nuestros clientes".

Hijos de Rivera alcanzó en 2017 una facturación de 456 millones de euros, un 14% más que el ejercicio precedente. Los beneficios crecieron también un 11,5%, hasta los 54,5 millones.