Banco Sabadell, Abanca y Bankinter fueron las tres entidades financieras españolas que han captado un mayor volumen de depósitos en el conjunto del ejercicio 2017, según datos recopilados de las principales entidades bancarias a partir de los estados financieros de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

La entidad presidida por Josep Oliu contaba con 103.260 millones de euros en depósitos al cierre de 2017, 4.920 millones más que un año antes, a pesar de la incertidumbre política y económica que desató la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña y que obligó a la entidad a trasladar su sede a Alicante.

El banco gallego logró captar depósitos por importe de 2.426 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2017, hasta concluir el año con 37.501 millones de euros, mientras que Bankinter incrementó su saldo de depósitos de clientes en 1.793 millones de euros.

Los datos también reflejan un alza de 24.348 millones de euros en los depósitos de Bankia, si bien este ascenso obedece a la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).