Astilleros Francisco Cardama ha ofertado la construcción de 15 embarcaciones a diferentes armadores internacionales, para los que "tan solo falta la firma" para que sean una realidad en las gradas de la factoría viguesa. Según el máximo responsable del astillero, Mario Cardama, todos ellos tienen ya financiación y la mayoría son pesqueros, aunque también hay otro tipo de embarcaciones.

Por otro lado, Cardama explicó que continúa con la negociación de la patrullera Nordsøen, en la que están interesados varios países (Uruguay, principalmente, pero también otros) e instituciones (como el Frontex, que ya se mostró muy interesada en su momento, como publicó FARO). Además, el ferri de Angola de 70 metros podría entrar en vigor "en dos meses", según avanzó.

Cardama explicó la oferta durante la botadura ayer del buque multipropósito de 50 metros de eslora para Senegal. Valorado en 15 millones de euros, será entregado a final de año. La operación contó con la presencia de 17 personas de la visita organizada por Fundamar a través de la iniciativa Vigo Pesqueiro.