18 de abril de 2018
18.04.2018

Una megafactoría de marihuana a 200 kilómetros de Vigo

Tilray consigue los fondos para invertir 30 millones en una planta en Cantanhede

18.04.2018 | 16:52
Parque empresarial de Cantanhede

Primero recibió el ok del Gobierno portugués y ahora ya cuenta con los fondos. La canadiense Tilray invertirá 30 millones de dólares en la construcción de una megafactoría de cannabis medicial a 200 kilómetros de Vigo, en la localidad de Cantanhede, después de haber recaudado 60 millones de inversores institucionales.



Tilray construirá una factoría de 11.500 metros cuadrados para la producción industrial de marihuana medicinal, y que sacará al mercado 68 toneladas de este producto a finales de año. Antes de 2020 ampliará la infraestructura con otros 15.000 metros cuadrados de plantaciones y otros 1.500 más para el edificio de producción y los laboratorios.

"Vemos que existe una demanda masiva desde Alemania y necesitábamos construir una gran factoría rápidamente", agregó Kennedy. Alemania, Australia y Nueva Zelanda eran los tres países que barajaba Tilray para construir su gran centro productivo antes de decantarse por el suelo portugués. Aunque no han trascendido medidas concretas de apoyo a la inversión, la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal (Aicep) había firmado un acuerdo con la compañía en 2016 y un "memorando de entendimiento" con el Gobierno central de Lisboa. Curiosamente el uso de cannabis con fines terapéuticos está prohibido en Portugal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook