Astilleros Francisco Cardama ha botado el buque multipropósito de 50 metros de eslora para Senegal. El barco tardo poco menos de una hora en tocar agua de la ría de Vigo y dirigirse hacia su amarre en una de las dársenas de Beiramar.

El astillero comenzó esta construcción, la C-243, en marzo de 2016. El máximo responsable de la factoría, Mario Cardama, informó que la entrega está prevista para final de año.

El barco tiene también 12,2 metros de manga y tendrá capacidad para 20 personas (entre tripulación y pasaje) además de una velocidad de 14,5 nudos. Cumplirá funciones de remolcaje, salvamento marítimo, lucha contra incendios, lucha anticontaminación y otros.

La maniobra tuvo lugar ante la atenta mirada de más de una quincena de personas que se apuntaron a la visita organizada por Fundamar a través de la iniciativa Vigo Pesqueiro.

Desde Cardama informaron que la "prioridad" sigue siendo encontrar una salida para la patrullera Nordsøen, por la que ya se han interesado varios países e instituciones.

Por otro lado, la varada de un carguero de unos 90 metros prevista para hoy se hará más adelante. Mientras, la factoría continúa con la reparación del Faro, un buque para Freiremar que sufrió un accidente con un carguero en Agadir (Marruecos).