Navantia calcula que el contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, que se negocia desde 2015, ocupará a cerca de 6.000 trabajadores, directos e indirectos, durante cinco años, una vez que se firme. Según Navantia, más de 1.100 serán empleados directos de la compañía, más de 1.800 en auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores a través de este encargo que se asignará, fundamentalmente, al astillero de San Fernando (Cádiz).

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, destacó el "claro compromiso" con este contrato anunciado por los responsables de Arabia Saudí durante la visita a Madrid del príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

García Vilasánchez también se mostró satisfecho por el acuerdo firmado ayer por Navantia y la empresa estatal saudí SAMI para crear una sociedad conjunta ( joint venture) en Arabia Saudí, que será la suministradora e integradora de los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en ese país.