09 de abril de 2018
09.04.2018
ENERGÍAS RENOVABLES

Endesa invertirá 60 millones en sus dos primeros parques eólicos en Galicia desde 2006

La compañía prevé desarrollar cuatro proyectos en la comunidad de los 540 megavatios que se adjudicó en las subastas de renovables del Gobierno

10.04.2018 | 11:03
Uno de los parques de Enel Green Power en España. // EGP

Endesa calienta motores en Galicia. La compañía, a través de su filial Enel Green Power España, prepara sus primeros proyectos de eólica en Galicia tras doce años sin parques nuevos. Son dos que suman 54 megavatios (MW) y una inversión de 60 millones de euros.

Ambos se ubican en el concello lugués de Paradela. Serra das Penas tendrá 21 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno. El otro, Paradela, contará con seis molinos de las mismas características y, además, estará participado en un 10% por el propio ayuntamiento, según detalla la compañía en una nota de prensa.

Endesa consiguió 540 MW en las subastas de renovables del Ministerio de Energía y prevé desarrollar en Galicia cuatro parques con un total de 92 MW, "declarados por la Xunta de interés especial, por lo que podrán ser construidos y puestos en servicio antes de 2020". La inversión acumulada superará los 100 millones.

La multinacional gana músculo generador en la comunidad, donde en febrero incorporó tres nuevos parques, junto con otros dos en Cataluña, comprados a la sociedad Gestinver, participada por Elawan Energy y Genera Avante, del empresario gallego Manuel Jove. Los 132 MW costaron 178 millones de euros. Así Endesa alcanza una potencia total en explotación en Galicia de 510 MW, el 15% de las instalaciones operativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook