La producción industrial en Galicia creció un 14,7% en el mes de febrero respecto al mismo mes del año pasado y lidera el avance de la producción industrial a nivel estatal, en donde creció un 3,1%. Galicia se situó al frente de las 14 comunidades que registraron avances en este indicador, seguida por Cantabria (13,3%) y Murcia (9%).

La comunidad, que encadena cinco meses consecutivos de ascensos en este índice, se encaramó al primer puesto de esta clasificación gracias al empuje de los bienes intermedios, que repuntaron un 25% respecto al mes de febrero del año 2017, y de la energía, que se vio beneficiada por las precipitaciones y el viento registrados en el mes para impulsarse a niveles un 18,1% superiores a los del mismo periodo del año anterior.

Los bienes de capital, encabezados por la automoción y el naval se anotan un alza del 10,2% respecto a febrero de 2017, mientras que los bienes de consumo (entre los que se engloba al textil), repuntan un 3,3%. La producción industrial acelera su ritmo en Galicia desde el 5% marcado en el mes de enero, mientras en el resto de España reduce ligeramente sus niveles de crecimiento desde el 3,4% con el que arrancó el año, aunque continúa con su racha de diez meses consecutivos de incrementos interanuales. La producción industrial se vio impulsada a nivel estatal por casi todos los sectores, salvo los bienes de consumo no duradero, donde la producción bajó un 0,2% interanual. El mayor repunte se lo anotó la energía (+5,3%), seguido de los bienes intermedios (+4,8%), los bienes de consumo duradero (+3,4%) y los bienes de equipo (+2,1%).