El astillero Armón Vigo ha comenzado esta semana la construcción de la que será la nueva flota de Nueva Pescanova con el primero de los siete barcos programados. Según explicó la pesquera, se trata de uno de los tres buques fresqueros de 50 metros que faenarán para sus filiales NovaNam y Lalandii de Namibia.

Las tres unidades serán construidas en las instalaciones de Armón en Vigo y estarán especialmente adaptados a las necesidades de la fábrica que la pesquera viguesa tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.

Por otro lado, los cuatro barcos congeladores con destino a la filial Pescamar de Mozambique serán construidos entre Vigo y Burela, donde está otra de las factorías del grupo de astilleros asturiano. En este caso tendrán 32 metros y se dedicarán a la pesca de langostino.

Todos los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor comodidad en el trabajo y la vida de las tripulaciones.

La adjudicación al astillero en solitario se anunció en noviembre del pasado año y cuenta con una inversión total de 42,5 millones de euros.