El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a las "kellys" su disponibilidad a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso.

Tras reunirse hoy al con cinco representantes del colectivo, Rajoy ha hecho este comentario en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado su interés por la situación de las camareras de piso.

El encuentro responde al compromiso adquirido el pasado 6 de marzo ante la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, a quien le respondió durante la sesión de control en la cámara alta que recibiría a las "kellys".

Entonces también aseguró que tomaría medidas para mejorar su situación en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y del reconocimiento de enfermedades profesionales.

En concreto, el líder del Ejecutivo "se ha mostrado abierto" a modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores y a ampliar el catálogo de enfermedades profesionales, dos de las medidas que el colectivo reivindicaba, según han explicado las cinco integrantes de 'Las Kellys' que este jueves han acudido al encuentro con Rajoy.

En una rueda de prensa en el Senado, han expresado su "satisfacción" tras la reunión con el presidente que, según han destacado, se ha mostrado "cariñoso" y ha escuchado "con atención" las demandas y problemas que le han trasladado. Desde Moncloa, han recalcado que Rajoy "se ha comprometido firmemente a estudiar sus peticiones" y a impulsar desde el Gobierno las acciones "necesarias".