El conflicto laboral en Fandicosta, que derivó en la convocatoria de huelga por parte de Comisiones Obreras, ha destapado otro en el seno de los propios sindicatos. UGT ha remitido una circular en la que arremete contra CC OO, a quien acusa de haber actuado de forma "irresponsable" tras "romper la unidad de acción" que existía entre las tres centrales (incluida la CIG). "La acción sindical de cada sindicato es perfectamente legítima, pero a nuestro entender carece de toda legitimidad", condena.

Según ha denunciado UGT, el 5 de marzo se había llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en materia de empleo (17 nuevos contratos indefinidos para compensar los despidos del ejercicio anterior), la reducción de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) o un incremento salarial para la plantilla (del 2,6%).

Pese a este acuerdo, que CC OO no suscribió, esta última central mantuvo la convocatoria de huelga, que finalmente anuló el 19 de marzo. Según UGT, tras haber "matizado" el pacto anterior firmado entre Fandicosta, UGT y CIG. "Alguno tendrá que explicar qué cambió del 5 de marzo al 19 para que los trabajadores tuvieran que sufrir un día más de pérdida de cotización".