Los premios Primeiro de Maio reconocerán este año la labor de la asociación Bicos de Papel y del histórico sindicalista vigués Pepe Cameselle. La unión comarcal de CC OO Vigo reconocerá el "compromiso social y la solidaridad" de ambos en un acto que se desarrollará en el Auditorio Mar de Vigo a partir de las 20:00 del próximo 27 de abril.

La asociación Bicos de Papel, presidida por Natalia Dieste, se centra en el apoyo a niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Su labor se basa tanto en brindar apoyo psicológico a las familias de los niños como en hacer divertir a los niños para hacer que su estancia en el hospital sea lo más divertida y llevadera posible.

El sindicato también homenajeará a su histórico representante vigués, Pepe Cameselle, que falleció hace cinco años. Fue en el 1966, cuando apenas contaba con 16 años, cuando Cameselle ingresó en las CC OO Juveniles, y encabezó el movimiento sindical vigués en plena dictadura, llegando a costar, incluso, el ingreso en prisión. Dirigió el Sindicato del Metal de CC OO hasta el año 2004, cuando fue elegido secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Vigo, cargo en el que permaneció hasta el año 2012.