El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha presentado esta mañana las ponencias del II Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia, que tendrá lugar el próximo mes en Vigo y que contará con la presencia del gigante Boeing. En el acto se dieron también a conocer los datos actuales del sector, que cerró 2017 con 127 millones de facturación, un 6% más.

El presidente del CAG, Enrique Mallón, ha explicado junto a la secretaria técnica Jennifer González las cifras de la aeronáutica, que con más de 30 empresas aumentó el número de empleos en un 9%, hasta pasar de los 1.200 trabajadores.

"Galicia aprieta fuerte" en el panorama español de esta industria, según ha indicado Mallón, que también ha avanzado unos "mejores datos" para este 2018, para la que desde el CAG esperan "dos dígitos de crecimiento".

Por otro lado, González ha anunciado los ponentes del congreso, que además de las autoridades (Zona Franca, Deputación de Pontevedra, Alcaldía de Vigo o GAIN), contará con las principales empresas del sector. Por un lado, se hablará del polo de drones de Rozas (que alcanzará 440 empleos en 2020) con la presencia de Indra y Babock, mientras que en una segunda parte estarán Alestis Aerospace, Space, ITP y M. Torres.

Para cerrar el evento participarán la homóloga lusa del CAG, el Aeronautics,Space and Defense Cluster (AED Portugal) y Boeing, representado por Eduardo Carrillo de Albornoz, Strategy and BD Director de la firma.