El servicio de Guardacostas de Turquía ha evacuado este sábado a tres trabajadores de Marín que han resultaron heridos en un accidente debido a las malas condiciones meteorológicas durante la construcción de un gasoducto en el mar Negro. Se trata de una instalación que une

Rusia con Turquía y en la que participan unos 200 gallegos.

Los tres se encuentran hospitalizados, pero según otro de los trabajadores, en este caso vigués, su estado no revestiría gravedad. Las primeras informaciones del servicio de Guardacostas indican que los tres se encontraban a bordo del barco Pioneering Spirit, dedicado al tendido de tuberías y de bandera maltesa, que operaba a 60 millas náuticas al noreste del Bósforo.

El mal tiempo reinante obligó a la evacuación de la tripulación pero el helicóptero de rescate, en Estambul, no pudo despegar por las malas condiciones, por lo que se decidió recurrir a los guardacostas, según la nota de la agencia turca, recogida a su vez por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Los gallegos trabajaban en la construcción del tramo submarino del gasoducto Turkish Stream, iniciado el pasado 7 de mayo por la gasística rusa Gazprom. En ella participan soldadores formados por la firma viguesa Tesol, tal y como informó FARO a finales del pasado año.

El Pioneering Spirit es el barco de trabajo más grande del mundo, con 382 metros de eslora y 124 de manga.