La Policía de Omán ya dispone de las cinco patrulleras Rodman 111 que encargó al astillero de Meira (Moaña) a mediados de 2015, pero hasta la fecha no se habían podido ver en acción. Ayer, Rodman Polyships compartió un vídeo con tres de las unidades mostrando sus prestaciones en la Ría de Vigo.

Las patrulleras de 35,5 metros de eslora fueron ya enviadas al Sultanato de Omán (las dos últimas a finales del pasado año), que también encargó otras 10 patrulleras de alta velocidad (el modelo Rodman 33) hace un año.

En el vídeo el astillero explica las prestaciones de las patrulleras, que superan los 40 nudos de velocidad a máxima carga y tienen una autonomía de 600 millas.

Rodman Polyships, especializado en la construcción de embarcaciones en poliéster reforzado con fibra de vidrio, firmó el contrato con la Policía de Omán por un importe superior a los 42 millones de euros. Según se informó en aquel momento, la Rodman 111 es la patrullera de mayor eslora de las realizadas en la historia de la firma naval, diseñada especialmente para este armador.