15 de marzo de 2018
15.03.2018

La "app" de Hacienda para presentar la Renta lleva más de 62.000 descargas

La Agencia Tributaria la puso en servicio hoy y espera que llegue a al menos 4,85 millones de personas

15.03.2018 | 14:17

Un total de 62.170 contribuyentes han descargado ya la nueva app de la Agencia Tributaria, puesta al servicio desde este jueves para la Campaña de la Renta 2017, que empieza el próximo 4 de abril, y más de 120.000 han solicitado ya el número de referencia por cualquier vía.

Según los datos facilitados por la AEAT, la cifra de descargas (disponible a través de los markets oficiales de Google y Apple) es hasta las 13.00 horas de este jueves.

Además, un total de 121.063 contribuyentes han solicitado también hasta esa misma hora sus datos fiscales a través de la propia aplicación o de la página web de la Agencia Tributaria.

El organismo ha puesto desde este jueves a disposición de los contribuyentes la nueva aplicación móvil, que permitirá, a partir del próximo 4 de abril, a 4,85 millones de contribuyentes presentar sus declaraciones de la Renta 2017 en un solo clic.

La nueva aplicación móvil permite solicitar ya y almacenar el número de referencia, así como consultar los datos fiscales y, desde el 4 de abril, cuando se inicia la Campaña de la Renta 2017, presentar las declaraciones más sencillas, hasta la finalización de la campaña el 2 de julio.

En concreto, se estima que un colectivo de beneficiarios de al menos 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración con un solo clic, sin realizar cambios, si bien hasta 30 millones de contribuyentes podrán descargarse la app en más de 44 millones de dispositivos móviles, el 98% del total.

Los contribuyentes podrán presentar las declaraciones más sencillas en la app, que servirá también como herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes push con información de interés como el momento de la emisión de su devolución.

Además, los contribuyentes que el año pasado confirmaron sin cambios su Renta en una oficina de la AEAT, unos 850.000, recibirán desde este jueves una carta con los datos fiscales, la casilla 450 para obtener el número de referencia e información sobre el plan Le llamamos de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyentes.

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook