Mercadona elevó sus ventas un 6 por ciento en 2017, hasta alcanzar los 22.905 millones de euros, y registró un beneficio neto de 332 millones, lo que supone una reducción del 49% respecto al logrado en el ejercicio precedente tras una inversión de 1.088 millones de euros. Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha indicado que la compañía ha abierto 13 tiendas nuevas en 2017, ha reformado 183 y prevé reformar otras 1.626 en seis años.

La inversión de 1.088 millones de euros es la mayor realizada en la historia de la compañía. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que no le salen los números para abrir los domingos, algo que únicamente hace en "determinadas circunstancias" y que le supone "perder dinero".

"Si es por lo que el cliente quiere, el cliente quiere 24 horas todos los días del año, 365 días", pero hacer eso es "muchísimo más caro" y aunque "hay gente que le pueda ir bien" y "tenemos que cuidar al 'jefe' (el cliente para Mercadona), también tenemos que ganar dinero", ha puntualizado. Según Roig, "si abriésemos los domingos tendríamos que subir los precios a la gente que compra entre semana". "A nosotros no nos salen los números", ha sentenciado.

Precisamente, preguntado por si se plantea subir precios, Roig ha dicho: "No es nuestra intención". Asimismo, en cuanto a las marcas en venta en las tiendas de Mercadona, ha dicho no querer entrar en esa discusión: "Nosotros queremos que 'el jefe' (cliente) quiera un gran producto a una gran calidad y nos lo tiene que hacer un fabricante. No entramos en discusión de si desplazamos marcas blancas o marcas negras, nosotros queremos grandes productos con gran calidad a un gran precio y no entramos en más guerras o discusiones con los demás", ha concluido.