El titular del Juzgado número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago Louro, ha ordenado retirar y parar la comercialización del receptor WebTV que vendía la marca Santiago de CompostelaBlusens ante la investigación abierta en la que fue detenido el dueño y otras dos personas de la misma empresa.

Fuentes del sector de los electrodomésticos y electrónica han confirmado a Europa Press que en la jornada de este miércoles llegaron instrucciones para retirar de los lineales este producto, así como para paralizar la comercialización por motivos judiciales. Además, la recomendación dada en algunas de estas tiendas ha sido la de recoger los datos a los clientes que acudan a preguntar --han dejado de funcionar las aplicaciones de descodificación-- y esperar a tener nuevas instrucciones sobre estos receptores.

El producto --con la referencia actual-- se comercializan desde hace unos dos años y en tienda tiene un precio que oscila entre los 90 y los 130 euros en función de la oferta vigente. La investigación al dueño de Blusens y otros dos miembros de la empresa se inició por la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual y ahora la instruye el titular del Juzgado número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro.

Fuentes jurídicas y de la investigación han confirmado a Europa Press que la investigación, que se mantiene secreta y que por el momento se ha saldado con tres detenidos, investigan supuestos delitos contra la propiedad intelectual vinculados con la comercialización de unos receptores WebTV.

Precisamente, desde el martes dejaron de funcionar las aplicaciones de recepción de señal de televisión incluidas en los aparatos que comercializaba Blusens. Concretamente, permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos.

Detención

El fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens, José Ramón García, quedó en libertad provisional, tras haber sido detenido en relación a un supuesto delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.