La presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro, acaba de presentar en Santiago el informe "Por unha alianza no sector industrial de Galicia:50 propostas", un documento en el que se hace una completa radiografía de esta rama de la economía y se ponen encima de la mesa medio centenar de propuestas para contribuir al desarrollo industrial de la comunidad. "Entregamos el testigo a la Administración. Ahora es el turno de quien tiene que tomar las decisiones", ha asegurado Corina Porro.

El informe recoge las aportaciones de las empresas, los sindicatos, las universidades y la administración y sintetiza su "visión compartida" sobre la situación del sector en Galicia, sus capacidades y las opciones de desarrollo futuro, que incluyen una "interpelación a los poderes públicos" para que tomen las respectivas decisiones de su competencia. "Espero que sea un documento útil para la Xunta, para el sector y para el futuro de Galicia", indicó Corina Porro.

Ante un centenar de invitados, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, agradeció la contribución del CES en la clausura del acto y apeló a a remar todos juntos y actuar con consenso para afrontar los retos económicos de la comunidad.