La investigación policial iniciada a Blusens tras la denuncia de Egeda a la que se sumó Mediapro y La Liga de Fútbol Profesional, ya se salda con un total de seis personas investigadas. La Policía Nacional anuncia, además, que ya se han incautado 4.600 terminales a través de los ocho registros realizados como parte de la operación.

En los registros realizados por los agentes policiales, se han intervenido 4.600 terminales, "numeroso material informático, abundante documentación contable y financiera y dinero en efectivo". Según la Policía, Blusens facturó 1,5 millones de euros a través de las ventas de estos aparatos que realizaban a través de 14.000 puntos de venta que permitían el "acceso ilícito a la señal de televisión de multitud de canales, algunos de acceso condicionado a pago".

La Policía señala que la investigación desarrollada ha permitido "comprobar y certificar" que, a través de herramientas de certificación digital que se "comercializaba en grandes superficies y de forma masiva un dispositivo multimedia que permitía visionar de forma gratuita contenidos televisivos y audiovisuales infringiendo derechos de propiedad intelectual". El dispositivo WebTV ha sido retirado de todos los puntos de venta y, aunque el receptor se sigue encendiendo, tiene bloqueadas sus funciones de acceso a internet, por lo que queda inutilizado para acceder a los contenidos que ofrecía.

El caso lo instruye el Juzgado número 3 de Santiago, cuyo titular, Andrés Lago Louro, ordenó retirar de la venta y paralizar la comercialización de este producto. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron a Europa Press que esta mañana se decretó el levantamiento del secreto de actuaciones.