Jeff Bezos, primer ejecutivo y fundador de Amazon, ha pasado a ocupar la primera posición entre los más ricos del mundo, según la lista que elabora la revista Forbes. La fortuna de Bezos tenía en 2017 un valor estimado de 112.000 millones de dólares (más de 90.000 millones de euros), frente a los 72.800 del año anterior. Ese salto se explica por la escalada bursátil del coloso del comercio electrónico y la logística, del que Jeff Bezos posee una participación del 17%.

Con esos números, Jeff Bezos destrona como el mayor de los multimillonarios del planeta a Bill Gates, fundador de Microsoft, al que se le atribuye una fortuna de 90.000 millones de dólares. El tercero en la lista de Forbes es el estadounidense Warren Buffet (75.600 millones de dólares).

El único español que aparece entre los diez primeros del ránking de los mil millonarios es Amancio Ortega, fundador y accionista principal del imperio textil Inditex. Ocupa la sexta posición (por detrás de Bernard Arnault, de Louis Vuitton, y de Mark Zuckerberg, de Facebook), con una fortuna estimada en 71.300 millones de dólares (57.500 millones de euros). El mexicano Carlos Slim tiene la séptima mayor fortuna (44.000 millones de euros).