El 86% de los empresarios gallegos prevé aumentar su facturación en 2018, en un año en el que la mitad aumentará su plantilla, mientras un 33% la mantendrá, según el informe "Perspectivas España 2018", elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El análisis señala también que el 71% de los empresarios de la comunidad contempla más inversiones, sobre todo en tecnología. y marcan como prioridades las mejoras de procesos y el desarrollo de nuevos productos.

Respecto a la economía gallega, el 48% la define como "regular", un 45% como buena y tan solo un 7% como mala. ¿Cómo la ven en este nuevo año? Un 53% augura que seguirá igual, un 41% confía en que mejorará y un 5% teme que empeore. Los empresarios piden a la Xunta fomentar la innovación y simplificar la administración.

La economía de Galicia, según el informe, "tiene un crecimiento sostenido, aunque ligeramente por debajo de la media española". "Y eso se nota en el sentimiento empresarial que, aun siendo positivo, hay que añadirle la palabra cautela para describirlo con más precisión", señala.