El crecimiento de Inditex no para. El gigante textil gallego acaba de cerrar la compra de una parcela de 22.000 metros cuadrados en la localidad catalana de San Adriá del Besós, que ocupaba hasta ahora la antigua Schott Ibérica. Según adelanta el portal especializado en el sector inmobiliario Eje Prime, la compañía llevaba un año negociando la operación y, aunque estaba previsto que los terrenos se utilizaran para trasladar allí Bershka, de momento no hay nada decidido y se reserva para futuras necesidades del negocio.

La compra de estos terrenos llega a las pocas horas de conocerse el refuerzo logístico de Inditex en su hub de León, que asumirá los movimientos de prendas de la línea de hombre de Zara. Hasta ahora se encargaba solo de las devoluciones de prendas. Según el alcalde de la ciudad y la información trasladada por el grupo de Amancio Ortega a los sindicatos, habrá una "importante inversión" y además la plantilla subirá hasta los 300 trabajadores.

Inditex cerró también en los últimos días la venta de 16 locales en España y Portugal donde tiene tiendas no muy grandes de varias de sus cadenas y que seguirá ocupando en régimen de alquiler. El acuerdo con la firma alemana Deka ronda los 400 millones.

En Galicia, el crecimiento en logística de la compañía pasa por el concello de A Laracha, donde se hizo con un tercio del polígono por 12 millones. Invertirá otros 45 millones en las obras del edificio que le servirá para aprovisionamiento de tejidos.