El astillero Armón Vigo ha celebrado este mediodía la ceremonia de entrega del José Americo, un congelador de 39,9 metros para la armadora argentina Moscuzza. Se trata de una de las principales compañías pesqueras del país patagónico, de ascendencia italiana.

A la ceremonia ha asistido la familia de la casa armadora, con su presidente, José Moscuzza, a la cabeza, además del consejero delegado de Armón, Laudelino Alperi. "Mira papá lo que hemos logrado", exhortó el empresario argentino al bendecir el buque, que partirá de Vigo este viernes para incorporarse a la campaña de langostino austral. El plazo de ejecución del pesquero ha sido de apenas doce meses. "Son excelentes profesionales", dijo a FARO Moscuzza por los trabajadores del astillero.

Más pedidos

La también argentina Grupo Conarpesa Continental Armadores de Pesca (Conarpesa) ampliará su flota en cuatro buques, uno de los cuales será construido en las gradas de Armón Vigo. Con este pedido, todavía pendiente de la asignación final, el astillero engorda su cartera de pedidos por encima de la media docena. El contrato principal, en virtud del cual fabricará tres arrastreros y un tangonero para Nueva Pescanova, todavía no ha entrado en vigor (otros tres pesqueros serán fabricados en la filial de Burela).