La armadora argentina Grupo Conarpesa Continental Armadores de Pesca (Conarpesa) ampliará su flota en cuatro buques, uno de los cuales será construido en las gradas de Armón Vigo. Con este pedido, todavía pendiente de la asignación final, el astillero engorda su cartera de pedidos por encima de la media docena. El contrato principal, en virtud del cual fabricará tres arrastreros y un tangonero para Nueva Pescanova, todavía no ha entrado en vigor (otros tres pesqueros serán fabricados en la filial de Burela). El importe de esta adjudicación es de 45 millones.

El buque de Conarpesa tendrá 40 metros de eslora, como avanzó su primer ejecutivo, Fernando Alvarez, al portal británico Undercurrent News, con capacidad de 250 toneladas y 25 toneladas diarias de producción. La armadora patagónica es de momento líder en el segmento de langostino austral, posición que le será arrebatada por Ibérica de Congelados (Iberconsa) una vez que formalice la adquisición de Pesquera Santa Cruz, como avanzó FARO. Conarpesa cuenta con once tangoneros y dos buques poteros.

Armón Vigo se ha consolidado en los últimos meses como el astilero de referencia para Argentina fuera del país sudamericano, donde incluso se ha planteado abrir una subsidiaria (en Comodoro Rivadavia, en un astillero cerrado tras un concurso). El constructor entregó ya un oceanográfico para el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), el Víctor Angelescu, y construirá para la misma armadora un buque de características similares. Moscuzza, Valastro y Newsan han sido tras armadoras argentinas que han apostado por Armón Vigo.