El director comercial del gigante Airbus, John Leahy, indicó ayer que la "compañía no tendrá más remedio que detener el programa" de los A380 si Emirates Airline no realiza nuevos pedidos. Delta Vig y la ourensana Coasa fabrican piezas para los alerones de este avión comercial, el de mayor tamaño del mundo.

"Honestamente, si no llegamos a un acuerdo con Emirates", el principal cliente de la aeronáutico europea, "no tendremos más remedio que detener el programa", explicó Leahy, durante la presentación del informe comercial 2017 del grupo. "Aún estamos negociando, pero honestamente son los únicos actualmente en el mercado que pueden comprar un mínimo de seis [aviones] por año en un período de ocho a diez años", comentó.

Todo ello pese a que Airbus logró 1.109 pedidos netos de aviones comerciales (superando a su principal competidor, Boeing, con 912) y entregó 718 de 85 clientes en 2017, batiendo el récord de entregas logrado un año antes (688 unidades). Encadena 15 años de aumento de la producción.