12 de enero de 2018
12.01.2018
Sector de la automoción

GKN se dispara un 30% en Bolsa tras rechazar una oferta de compra

La firma prevé separar su negocio aeronáutico de la automoción

15.01.2018 | 14:23
Vista exterior de las instalaciones de GKN en Balaídos

Las acciones de la auxiliar de la automoción GKN Driveline, que cuenta con una planta en el parque de Balaídos, se disparan un 30% en la Bolsa de Londres después de que rechazase una oferta de 4,05 por acción de la firma de inversión Melrose. La propuesta de adquisición valoraba al grupo GKN Driveline 7.826 millones de euros, una cifra que representaba una prima del 22% respecto al precio de cierre del jueves, pero que se ha quedado corta tras el fuerte rebote que viven sus acciones en la jornada de hoy.

"El consejo de GKN ha considerado la propuesta y, de manera unánime, la ha rechazado, al concluir que la propuesta es totalmente oportunista y que sus términos infravaloran a la compañía y sus perspectivas", declaró la compañía en un comunicado.

En paralelo, la compañía avanzó futuros cambios al revelar sus intenciones de segregar su negocio como auxiliar de automoción, donde cubre el nicho de fabricante de transmisiones, del aeroespacial (produce piezas del Black Hawk, el emblemático helicóptero de las fuerzas armadas estadounidenses).

GKN Driveline cuenta con 58.000 profesionales en plantilla repartidos en los 30 países en los que opera la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine