10 de enero de 2018
10.01.2018

Repsol confirma movimientos para la venta del 20% de Gas Natural

Su participación tiene una valoración de mercado cercana a los 4.000 millones de euros

15.01.2018 | 14:23
Isidro Fainé, actual presidente de Gas Natural y exvicepresidente de Repsol

La petrolera española planea una segunda fase en su retirada del accionariado de Gas Natural. Tras desprenderse en verano del 2016 del 10% de las acciones junto a CaixaBank, que lo hizo a través de Criteria, la compañía confirma ahora el inicio de contactos para vender el 20% de las acciones que todavía conserva de la eléctrica a un fondo de capital riesgo.

La compañía ha salido al paso a los rumores de una posible venta reconociendo que "ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre los que se encuentra CVC, al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de su participación del 20% en Gas Natural".

La posición de Repsol en la eléctrica española alcanza una valoración de mercado de unos 4.000 millones de euros, teniendo en cuenta que el conjunto de la compañía capitaliza 20.400 millones de euros en Bolsa. Cuando realizó la venta de forma conjunta con CaixaBank obtuvo unos ingresos de 3.800 millones de euros.

En la actualidad Repsol es el segundo mayor accionista de Gas Natural. Su participación del 20% tan solo es superada por el 24% que todavía conserva el holding de CaixaBank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine