La gondomareña Industrias Ferri ha fabricado y entregado un total de doce máquinas para el José Américo, el arrastrero más moderno de Argentina que construye la factoría viguesa de Armón. Con esto la firma cierra el año tras entregar equipos por valor de más de 12 millones de euros.

Las maquinas enviadas al astillero incluyen un sistema de pesca diseñado por los ingenieros de Ferri, que permite al barco operar como arrastrero y tangonero. Además, también crearon nuevas maquinillas de pesca partidas de la serie 3620 de Carral (compañía reconocida en el sector adquirida en 2011 por Ferri), cuatro chigres de lanteón, dos chigres de volteo de copo, chigre de largado de red y el molinete de ancla.

El arrastrero construido en Vigo, que se espera que comience en breve las pruebas de mar, cuenta con 47 metros de eslora, 11 de manga y 3.160 CGT. Mientras la factoría ya tiene cerrado el contrato para otros dos barcos gemelos a este para el mismo armador, como anunció FARO.

Tras esta entrega, Industrias Ferri cerrará el año tras haber entregado equipos por valor de más de 12 millones de euros, entre los que destaca la mayor pasarela offshore de Europa (de 41 metros, instalada en el buque S7000 de la firma italiana Saipem), la maquinaria para un oceanográfico de Angola o los sistemas de amarre y refueling para buques de la Armada de Canadá.

La compañía prevé mantener el ritmo en 2018 con el suministro de cuatro grúas telescópicas para el astillero militar francés Naval Group (anterior DCNS), previsto en enero.