El presidente de Inditex, Pablo Isla, defendió ayer que la figura empresarial "más importante de la historia de España" es la de su precedesor y fundador de la compañía, Amancio Ortega. Isla alabó la "cultura" que el creador de Zara ha transmitido al resto de la compañía, basada en el "espíritu emprendedor, trabajo en equipo, el no protagonismo y la ambición con humildad", unos rasgos que definió como característicos del grupo textil coruñés "en todos los departamentos y en todos los países".

Así lo señaló durante su intervención en Madrid al recibir un premio al liderazgo empresarial, en el que Isla auguró que el grupo "sigue teniendo muchísimo recorrido en los próximos 15, 30 y 45 años", Un futuro en el que ve la venta por internet como "una oportunidad muy importante". No en vano, tal y como desveló el ejecutivo, "ocho millones de personas" ya visitan diariamente su página web.

Isla recordó que la firma lleva años con un enfoque integrado de tienda online, ya que el mundo online y offline "se ayudan" y el modelo actual va "mucho más allá de hacer pedidos por Internet", al permitir también devoluciones en tienda o hacer pedidos online en las tiendas físicas, entre otras opciones.