The Walt Disney Company anunció ayer un acuerdo para adquirir por 52.400 millones de dólares (44.255 millones de euros) el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de streaming. De la operación quedan fuera los canales de televisión e informativos de la compañía, que serán agrupados en una compañía independiente cotizada.

Con anterioridad al cierre de la transacción, se prevé que 21st Century Fox complete la planeada adquisición del 61% de la plataforma de pago Sky que todavía no controla, por lo que una vez que culmine la operación, The Walt Disney Company asumiría el control de Sky, incluyendo deuda.

A través de esta adquisición, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como X-Men, Avatar, Los Simpsons, FX Networks y National Geographic.