La promotora inmobiliaria británica Hammerson anunció esta mañana un acuerdo para adquirir a los promotores de Porto Cabral, Intu-Eurofund. La operación asciende a las 3.400 millones de libras (unos 3.900 millones de euros al cambio actual).

La firma británica pretende crear "un líder europeo" en el sector "con un fuerte perfil de ingresos y unas mayores perspectivas de crecimiento". Y es que Intu, además del proyecto de Porto Cabral, que la semana pasada entregó al Parlamento de Galicia 70.000 firmas para reclamar su puesta en marcha, cuenta con otros macrocentros comerciales en el resto de España. Intu controla el 50% de Xanadú (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza) y Parque Principado en Siero (Asturias) y planea la construcción de otros centros de ocio en las ciudades de Málaga y Valencia. En su mercado de origen, Reino Unido, controla un total de 19 establecimientos que reciben una media de 35 millones de visitantes cada año.

La oferta presentada por Hammerson contempla un precio de 253,9 peniques por acción de Intu, lo que supone una prima del 27,6% en comparación con el precio de 199 peniques que registraron los títulos de Intu al cierre de la sesión de ayer.