El futuro de la automoción pasa por la electrificación , estrategia que ejecutará por ejemplo PSA en la factoría de Balaídos. De momento la comercialización de este tipo de coches sigue siendo residual, en comparación con los motores de explosión, pero acumula una tendencia alcista en todo el territorio nacional. Hasta noviembre, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se matricularon 7.486 coches de este tipo, un 77,86% más que en el mismo periodo de 2016.

En Galicia el incremento ha sido muy superior, del 175%, gracias a las 135 unidades vendidas. Solo en noviembre se matricularon 19 coches eléctricos en la comunidad, una cifra significativa teniendo en cuenta que en noviembre del año pasado se había matriculado una única unidad.

Por su parte, el mercado de vehículos híbridos en España se situó en 5.512 unidades en el undécimo mes del año actual, un 71,66% más si se compara con las 3.211 unidades entregadas en dicho período del año precedente. Las matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 51.079 unidades durante los once primeros meses del ejercicio actual, con una progresión del 83,2% respecto a dichos meses del ejercicio pasado.