El Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) recibió con "satisfacción" el anuncio de Pescanova. "Es una buena noticia y un estímulo para nuestros astilleros e industria auxiliar, lo que nos permite posicionarnos con autoridad y buenas perspectivas para dar respuesta a las nuevas demandas del sector pesquero", valoró en un comunicado. Quien no recibió bien la noticia fue Factorías Vulcano, que aspiraba a hacerse con al menos uno de los arrastreros. Al contrario que Armón, que tiene pendiente la entrega de dos oceanográficos (el de Argentina lo iniciará el año que viene) y otros tantos pesqueros, Vulcano cuenta únicamente a día de hoy con un ferri para Trasmediterránea, cuya entrega está prevista para el 21 de abril.

La venta de la naviera, si bien no alteró los planes del astillero respecto al buque en construcción, sí disipó las opciones que tenía para construir al menos un ferri para Armas, que pagó 338 millones por su competidora; con la transacción se hizo ya con una veintena de naves, así como con 32 rutas y un volumen anual de pasajeros de 2,5 millones de personas.

El precio, "muy ajustado", fue un factor determinante en la adjudicación del contrato de Pescanova, y al menos un astillero participó en la fase de tendering con un presupuesto superior a los 42,5 millones que puso la pesquera de tope.