La planta de Volkswagen Autoeuropa situada en Setúbal elevará el número de trabajadores en nómina por encima de las 5.800 personas. Según desveló el diario luso Dinheiro Vivo, la firma contratará a 400 nuevos empleados en los próximos meses para hacer frente a las mayores necesidades de producción. La dirección de la empresa prevé que el próximo año salgan de la factoría de Setúbal un total de 240.000 vehículos por el tirón del T-Roc, el nuevo SUV de Volkswagen.

La decisión se encuentra supeditada a que los trabajadores ratifiquen el próximo miércoles el preacuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos. En él se recoge que a partir del próximo mes de agosto la factoría estará en funcionamiento de lunes a domingo (exceptuando festivos) y que los trabajadores trabajarán cinco días por semana con un máximo de tres sábados por mes. El nuevo preacuerdo se produce apenas unos meses después de que el alcanzado por la anterior Comisión de Trabajadores fuese rechazado por los empleados, creando un cisma que forzó la dimisión del comité de empresa.

Si finalmente Autoeuropa contrata a 400 trabajadores, se sumarían a los 2.100 que se han incorporado a la plantilla a lo largo de este año y pasaría a contar con 5.800 empleados en nómina, una cifra incluso superior a los en torno a 5.300 con los que cuenta PSA en Vigo.