El director de la Región Europa de PSA, Maxime Picat, respondió al final de su intervención a preguntas de los asistentes, entre ellas de socios como el presidente del clúster Ceaga, Juan Lloves, o el presidente de Suardíaz, Juan Riva. La directora de Promoción Económica de Zona Franca, Rosa Eguizábal, cuestionó al directivo sobre los planes que otrora había manejado PSA de disponer de una factoría de baterías en la Plisan en joint venture con Mitsubishi. Pero Picat advirtió que, desde entonces, se había producido un "cambio completo" en las reglas del juego. "Necesitamos hacer modelos eléctricos y de combustión" en todas las factorías, dijo, y con tecnología desarrollada en el seno de PSA para el equipamiento de los vehículos. Todos los centros deberán tener un espacio donde ensamblar las baterías y, apostilló -sin concretar-, [el grupo] "necesitará un lugar en España donde montar las baterías" para los centros de producción del Polo Ibérico.

Cuestionado por la creciente robotización de la industria y su implicación a nivel laboral, Picat defendió que el uso de la tecnología "ayuda a mejorar la competencia de nuestra gente, sus habilidades", y pidió "no hacer una lectura de oposición" al respecto. Por el contrario, apeló a "que nuestro personal la sepa utilizar correctamente en la fábrica". El directivo galo se mostró favorable, por último, a explorar nuevas iniciativas de transporte marítimo y a exprimir al máximo las "sinergias" con los proveedores locales. "Vigo está rodeado de proveedores, vuestro papel es muy importante", resumió a Lloves.