La administración concursal anunció ayer un primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 560 trabajadores de Unipost, casi el 25 % de la plantilla, para diciembre, y que se ampliará de forma progresiva hasta mayo para despedir al resto de trabajadores. Según ha detallado CC OO la medida supondrá la extinción de 54 contratos en Pontevedra en esta primera fase.

El operador postal está en concurso de acreedores y ya había presentado un expediente de extinción que afectaba a la totalidad de la plantilla. El sindicato anunció también que solicitará la calificación de "concurso culpable" al considerar como responsable de la situación de la empresa a Pablo Raventós, uno de los fundadores de la compañía, al que exigirá que responda con sus bienes personales para pagar a la plantilla los más de seis millones que les adeuda

El sindicato ha pedido al Gobierno que intervenga e impida lo que puede convertirse en uno de los mayores ERE de los últimos años, con el despido directo de 2.400 trabajadores y unos 2.000 indirectos de otras empresas asociadas.