02 de octubre de 2017
02.10.2017

Y ahora Estrella Galicia sabe a... pimientos de padrón

Hijos de Rivera lanza una nueva línea de cervezas de temporada a base de recetas con "ingredientes naturales 100% gallegos"

02.10.2017 | 13:44
Botellín de la nueva serie de cervezas de Estrella Galicia con sabor a pimientos de padrón. // HDR

Lo último en innovación en Hijos de Rivera es darle a su Estrella Galicia un giro de sabores realmente llamativo. La compañía acaba de lanzar un nuevo sello para una línea de cervezas de temporada con "una gran variedad de recetas que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos". Y el primer ingrediente sera... pimientos de padrón.

Con esta nueva serie de cervezas craft, "la compañía ha puesto de manifiesto, una vez más, su personalidad propia como familia de cerveceros desde 1906 y su manera diferente y sorprendente de hacer las cosas", asegura el grupo, que avanza ya que la inspiración vendrá tanto de productos de tierra como de mar y que el estreno será con los pimientos por tratarse de "uno de los productos más característicos de esta tierra".

La presentación de "Fábrica de Cervezas Estrella Galicia" tuvo lugar en el Convento Franciscano de Herbón, donde, como recordó Ignacio Rivera, consejero delegado del grupo, se remonta la introducción el cultivo del pimiento.

Para la elaboración, "los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guardia los pimientos de padrón enteros, logrando así los aromas y los sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tiene un especial protagonismo".

Las cervezas se venderán tanto en caña como en botellas de 50 centilitros y llegarán "en las próximas semanas" a "una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación" en toda España. Solo se distribuirán 16.000 botellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook