El Puerto de Bouzas fue testigo este mediodía del embarque del vehículo número 13 millones producido por PSA en su factoría de Vigo. Se trata de un Citroën Grand C4 Picasso destinado al mercado japonés. "Es un hito de producción muy importante y el reflejo del trabajo realizado con profesionalidad y dedicación de miles de personas de distintas generaciones a lo largo de estos casi 60 años", resaltó el presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez, que acompañó a Frédéric Puech, director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de PSA en Vigo, durante el acto. "Es un momento muy importante para el centro de Vigo" manifestó Puech, que añadió que factoría de Balaídos "tiene planes de futuro importantes" con "la preparación del lanzamiento del K9 y el futuro V20".

Sobre el modelo K9, uno de los buques insignia de la nueva generación de vehículos comerciales ligeros, Puech marcó una fecha en el calendario. "Podremos ver el primer K9 saliendo de la factoría en los meses de febrero o marzo del próximo año".

La entrada de esta nueva furgoneta se espera que dé un empujón adicional a la producción en la factoría viguesa que, tras el punto de inflexión del año 2014, se prevé que encadene su cuarto ejercicio consecutivo con la producción al alza. En concreto, Puech desveló su previsión de que la producción de vehículos cerrará el año en las 435.000 unidades, aupados por el volumen de fabricación de furgonetas.