El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, aseguró ayer que el grupo de telecomunicaciones de origen vasco mantendrá la "fortaleza" de Telecable. "Lo está haciendo muy bien y es evidente que para que siga siendo una empresa potente tiene que mantener su inversión, su empleo, sus puntos de venta y su marca", señaló García Erauzkin. El presidente de Euskaltel, propietaria también de la gallega R Cable, se reunió ayer con el presidente del Principado, Javier Fernández, para explicar los planes que el grupo tiene con respecto a la operadora Telecable, adquirida por Euskaltel el pasado verano por 686 millones.

"La integración de Telecable es un elemento de refuerzo y apoyo al proyecto que teníamos de operador líder en el norte de España", señaló el presidente de Euskaltel. Con respecto a la posibilidad de continuar con la expansión de Euskaltel, iniciada con la adquisición de la operadora gallega R, el presidente del grupo señaló que "nunca se puede decir que de esta agua no beberé, aunque lo cierto es que nuestro gran proyecto inicial era conformar el gran operador líder en el norte de España y ya se ha conseguido".

García Erauzkin apuntó que "ahora toca digerir esa integración porque somos tres compañías, tres marcas líderes en tres territorios (Galicia, País Vasco y Asturias) y lo que queremos, sin renunciar a ninguna oportunidad, es reforzar nuestra estructura de grupo, lo que nos va a llevar un tiempo".