El astillero Armon Vigo entregó esta mañana el buque oceanográfico VigoVíctor Angelescu al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero argentino. "Hoy se materializa un sueño para nosotros. Se trata de una maravilla tecnológica, que servirá para realizar investigaciones para una industria importante como es la pesquera", resaltó Otto Wöhler" director del organismo argentino.

Con sus 52,8 metros de eslora y una capacidad para transportar a 17 científicos y 15 tripulantes, la embarcación se convertirá en la mayor de este tipo de todas las que operan bajo bandera argentina. Está previsto que llegue a la ciudad de Mar del Plata entre los días 5 y 10 de octubre, después de zarpar de Vigo a lo largo de la próxima semana.

Al acto de entrega del Víctor Angelescu acudieron diversas autoridades argentinas, entre ellas, la cónsul general de Argentina en Vigo, Silvina Montenegro, o el subsecretario de pesca y acuicultura del país, Tomás Gerpe, así como el consejero delegado de Armon, Laudelino Alperi. Este último puso en valor el "exquisito entendimiento entre las dos partes, que permitió el cumplimiento de los plazos" que se trata del primer buque científico que salen de sus gradas con destino al país sudamericano, aunque no el último. El astillero vigués tiene en cartera la construcción de un buque de investigación costera para el INIDEP. Este tendrá 36 metros de eslora y está destinado para que opere en aguas con poca profundidad. El contrato, al igual que ocurrió con el Víctor Angelescu, se impuso en un proceso de licitación internacional abierto por el organismo argentino.