31 de agosto de 2017
31.08.2017
EN DIRECTO

La huelga en la planta lusa de Volkswagen logra un 41% de seguimiento

Reunión de plantilla y dirigentes de la firma la próxima semana para buscar un acuerdo

31.08.2017 | 01:25

La factoría portuguesa Autoeuropa, donde se fabrican tres modelos de Volkswagen (Sharan, Scirocco y T-Roc) y uno de Seat (Alhambra), paró ayer su producción debido a una huelga de los trabajadores pese a la división que había entre los trabajadores, unos 3.500 personas. Según la empresa el seguimiento fue del 41% y tanto la plantilla como la administración se reunirán la próxima semana.

Según el coordinador del sindicato luso Sitesul, Eduardo Florindo, "la huelga comenzó la pasada madrugada y toda la cadena de producción está paralizada". Las protestas se deben, sobre todo, a que la patronal quiere que los empleados acudan a trabajar los sábados durante los próximos dos años para la producción del nuevo modelo de la marca germana, el T-roc.

Mientras, el que fuera lider de la Comisión de Trabajadores durante 20 años (la planta tiene 25), António Chora, criticó la huelga e indicó que si el siguiera al frente no se llevaría a cabo. Calificó el conflicto de "populismo" e indicó que representar a los trabajadores en una multinacional requiere una sensibilidad especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook