31 de agosto de 2017
31.08.2017

Estaleiros Navais de Viana do Castelo vende el acero de un contrato roto con Venezuela

La firma, ahora en liquidación, iba a hacer con él dos barcos encargados por Chávez

31.08.2017 | 01:25

Estaleiros Navais de Viana do Castelo (ENVC), en proceso de liquidación, ha puesto a la venta 15.700 toneladas de acero que correspondían a un encargo de 128 millones de euros realiado por Venezuela que nunca se llegó a concretar. En concreto, el acuerdo fue firmado por el en su momento presidente del país americano, Hugo Chávez, y el primer ministro portugués, José Sócrates. Por ese montante el astillero construiría dos embarcaciones para la empresa Petróleos da Venezuela (PDVSA), que serían entregados en 2014.

Sin embargo, siete años después y teniendo en cuenta la actual situación que atraviesa Venezuela el Gobierno portugués ha optado por romper el acuerdo y poner a la venta el acero comprado por la factoría para llevar a cabo la construcción de los buques.

La venta, a través de un concurso público, será complicada. Y es que, según explica el medio luso Jornal de Negócios, ENVC recibió un primer pago por parte de la petrolera estatal de 12,8 millones de euros, que fue utilizado para el pago de salarios en 2011. Cuestionado por esta situación, el actual ministro de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes, indicó que el dinero conseguido por el acero será devuelto a la PDVSA. En concreto el acero, dividido en 31 lotes, tiene un valor de 8,763 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine