30 de agosto de 2017
30.08.2017

Renault sella una alianza con Dongfeng para la venta de coches eléctricos en China

Ponen en marcha una "joint venture" y su primer objetivo es lanzar un todoterreno

30.08.2017 | 02:19

Renault-Nissan y la china Dongfeng Motor Group han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de una joint venture para cooperar en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos para el mercado chino. Esta nueva empresa conjunta, denominada eGT New Energy Automotive, se aprovechará de las fortalezas de ambas entidades, especialmente de la presencia de Renault-Nissan en el mercado eléctrico y de los recursos de Dongfeng en la industria de nuevas energías.

De esta forma, eGT New Energy Automotive desarrollará y venderá vehículos eléctricos en el mercado automovilístico chino con nueva interconectividad inteligente. Esta nueva empresa prevé desarrollar un vehículo todocamino del segmento A, sobre la base de la plataforma de Renault-Nissan, lo que permitirá alcanzar un ahorro de costes.

El presidente y consejero delegado de la alianza, Carlos Ghosn, afirmó que la creación de esta joint venture con Dongfeng confirma el compromiso común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino, mientras que el presidente de la firma china, Zhu Yanfeng, apuntó que con esta operación contempla cumplir con la tendencia de transformación del mercado en China, donde los coches son ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook