Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria la depreciación de los precios de la vivienda hizo más de un roto a la banca y permitió a familias (y sobre todo inversores profesionales) adquirir propiedades a precios mucho más asequibles. Pero, como es habitual, la crisis no golpeó a todos por igual y en muchas zonas de España el acceso a un piso o chalet siguió siendo un auténtico lujo. Es el caso de la urbanización La Zagaleta, en Benahavís (Málaga), donde se encuentran las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta zona de la Costa del Sol piden una media de 5.611.875 euros, según El Idealista.

¿Y en Galicia? En este caso las propiedades más prohibitivas están en A Coruña, en la Avenida Linares Rivas, de acuerdo al mismo portal inmobiliario. La compra de un piso puede suponer aquí un desembolso de más de 820.000 euros, por encima de los precios que se piden como máximo en las calles más caras de Asturias, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

La medalla de plata de este exclusivo ranking es para el Camino del Sur, en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de 5 millones de euros, un precio similar al de la calle del Castillo de Aysa, en el barrio madrileño de la Piovera, que ocupa el tercer lugar.