El gigante tecnológico Google y la cadena de supermercados Walmart estudian asociarse para explorar el mercado de la venta online, un intento de negocio que le supondría una clara competencia al líder en esta materia, Amazon.

Según indicaron ayer ambas compañías, Walmart prevé empezar a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma comercial que desarrolla la empresa líder en búsquedas en la red. Los expertos consideran que esa asociación es un testimonio de la amenaza mutua que enfrentan ambas compañías con Amazon ampliando cada vez más su cuota de mercado.El dominio de Amazon en las compras en línea desafía a los proveedores como Walmart, mientras que la tendencia sobre las búsquedas de compra cada vez aumenta más en favor de Amazon y en detrimento de Google.

Sin embargo, la asociación de ambos gigantes no les garantiza el éxito. Ningún otro minorista puede igualar el tamaño del inventario de Amazon, la eficiencia con la que mueve a los compradores al navegar a la hora de comprar, o sus muchas opciones de entrega a domicilio.