23 de agosto de 2017
23.08.2017

J&J deberá pagar 354 millones por no advertir del riesgo de cáncer de los polvos de talco

La farmacéutica apelará y defiende la seguridad de todos sus productos

23.08.2017 | 01:41

Un tribunal de Los Ángeles (EE UU) ha condenado a la gigante farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) a pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros) al considerar que el grupo es responsable de un cáncer de ovarios terminal diagnosticado a una mujer de 63 años, y apuntar a que no advirtió adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, según informa el diario Los Ángeles Times.

En concreto, la empresa deberá indemnizar a la víctima con 70 millones de dólares (59,5 millones de euros) y a abonar otros 347 millones de dólares (295 millones de euros) en concepto de multa por daños punitivos. Solo en California existen más de 300 demandas pendientes y hasta 4.500 denuncias teniendo en cuenta todo el país, donde se acusa al gigante de que sus productos con polvo de talco, especialmente el Johnson's Baby Powder, son cancerígenos y que, además, ha ignorado numerosos estudios que así lo vinculan.

A la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnóstico cáncer de ovarios en 2007. En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas. "Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia", señaló su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que Johnson & Johnson trató de "ocultar la verdad durante muchos años". Por su parte, la compañía farmacéutica ha anunciado que apelará contra el veredicto de este caso y ha defendido la seguridad de sus productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook