ACS lidera en 2016, por sexto año consecutivo, el listado de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo, que anualmente elabora la publicación especializada "Engineering News-Record" (ENR), y en el que figuran un total de once grupos españoles.

En los primeros puestos también se sitúa Ferrovial, que sube tres posiciones con respecto al ranking de 2016 y se sitúa en el lugar número 13. El grupo de infraestructuras español cerró recientemente la compra de la firma viguesa Maviva. Asimismo, entre las 100 primeras del ranking se sitúan Técnicas Reunidas, en el puesto 22 (sube cuatro puestos); OHL, en la plaza número 37 (baja nueve) y FCC, en la 41 (escala 42 posiciones). Asimismo, Acciona avanza 12 puestos, hasta el número 51 de la clasificación, mientras que Sacyr adelanta ocho, hasta situarse en el 62.

La primera gallega es el Grupo San José, que se reincorpora a la clasificación en el puesto 155. A su vez, también figuran firmas con actividad en Galicia como Comsa Emte, que ocupa la posición 119 de las empresas de construcción con más actividad fuera del país de origen (retrocede seis puestos), Isolux Corsán se sitúa en el 122 (baja 61 puestos).

En el caso de ACS, copa también la segunda posición a través de su filial alemana Hochtief, y la número 17, mediante su sociedad australiana Cimic, que sube diez puestos.