La naviera noruega Nordic Cruise Company (creada hace pocos meses como Norwegian Cruise Company) ha tanteado al astillero Metalships & Docks para la construcción de un crucero de ultralujo de 180 metros de eslora y capacidad para 220 pasajeros, denominado inicialmente como Caroline. La compañía pretende contar con tres buques similares más para antes de 2024, según explicó su presidente y CEO, Ulf Henrick Wynnsdale, al portal especializado Cruise Industry News.

Fuentes próximas al astillero de Teis han afirmado a este periódico que la naviera les ha pedido presupuestos para los buques, pero no hay nada cerrado. La intención de Wynnsdale es de disponder de "la mejor" naviera de lujo: "Sé que la competencia es dura, pero siempre es buena".

Ultralujo para Barreras

El interés de esta compañía trasciende semanas después de que se confirmase que Vigo se estrenará en la construcción del sector de cruceros de lujo. Barreras anunció oficialmente en junio que construirá un crucero para la cadena hotelera Ritz-Carlton. La entrega está programada para 2019.