Correos ha iniciado su internacionalización con la apertura de sus primeras oficinas fuera de España, que se han abierto en Reino Unido y en los Países Bajos, según informó el operador postal público. La compañía integrada en el holding público SEPI, que en 2016 conmemoró sus 300 años, está analizando la marcha y los resultados de estas primeras oficinas foráneas para sopesar "nuevas aperturas en el mercado europeo".

Una de las tres primeras oficinas de Correos fuera de España está ubicada en Londres y, las otras dos, en Ámsterdam. Con su apertura, la sociedad pública busca potenciar su internacionalización y aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico, dos de los pilares de su estrategia de futuro.

Se trata de oficinas de cambio extraterritorial, que admiten y expiden envíos postales "como si fuera correo español, utilizando idéntica documentación, etiquetado, procedimientos y sistemas a los empleados en España para el correo internacional de exportación", según detallaron a Europa Press fuentes el operador.